Carlos Alberto Blanco Pérez, nacido el 7 de marzo de 1986 en Madrid, es un académico español que en su día fue un niño prodigio.
También es autor de «Atanasio», «La integración» y «Conciencia y Mismidad». En 2015, fue elegido miembro de la Academia Mundial de las Artes y las Ciencias. Y es miembro de la Academia Europea de las Ciencias y las Artes.
Biografía
Carlos Blanco aprendió a leer a los dos años. En octavo grado, comenzó a aprender lenguas antiguas estudiando su propio egipcio. Asistió a la escuela pública de Coslada «C.P.» Pablo Neruda». En 1997, a los once años, fue admitido en la Asociación Española de Egiptología.
Tras conseguir las máximas notas en el curso de jeroglíficos egipcios impartido por la Asociación Española de Egiptología en mayo de 1998, el periódico El Mundo le proclamó el egiptólogo y descifrador de jeroglíficos más joven del mundo. A los 12 años se convirtió en miembro honorario de la «Fundación Arqueológica Clos», en Barcelona, dando su primera conferencia en el «Museo Egipcio». Fue invitado a Egipto por el gobierno egipcio y obtuvo una beca para aprender árabe en el «Instituto Egipcio de Estudios Islámicos».
En 1999, ganó popularidad en España con sus apariciones en Crónicas Marcianas, un destacado programa de televisión del momento, donde, bajo el título de «superdotado», (en español, un nombre para los niños superdotados), hablaba todas las semanas sobre ciencia, política, filosofía e historia. También fue invitado de nuevo a Egipto, para ser Entrevistado por «Buenas Noches, Egipto». En Argentina, fue entrevistado por Samuel «Chiche» Gelblung.
En 2000, recibió una beca para asistir a clases en la Universidad de Navarra (España), donde se interesó por el ruso, el chino y el griego. En 2001 recibió una beca para asistir a clases en la Universidad de Navarra, España. Obtuvo tres títulos a la vez: Filosofía (M.A. Completó sus estudios en Química (M.Sc.2007), Teología (M.A.2007), además de ruso y chino.
Blanco también ha formado parte de la Asociación Internacional de Egiptólogos «Sociedad Española Leibniz» y de la Asociación Española de Superdotados y con Talento.
En 2009, comenzó a estudiar como estudiante visitante en el Comité para el Estudio de la Religión de la Universidad de Harvard. En 2011 obtuvo dos doctorados en filosofía y teología. También es miembro del profesorado de la Universidad Pontificia de Comillas (institución jesuita ubicada en Madrid), donde imparte
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Trabajar
«Disco de Festos: Investigaciones para una traducción bajo un punto de vista gramático e histórico» (Coslada, diciembre de 1998; registro de la propiedad intelectual 80716, 16/02/99).
El nacimiento de la civilización egipcia (Coslada, 1999)
«Estudio comparativo entre el desciframiento de las escrituras jeroglíficas egipcia y maya», conferencia leída en el Museo Egipcio de Barcelona (septiembre 2001)
«El Éxodo: aspectos literarios, arqueológicos y teológicos» (Coslada, diciembre 2003; Estudios Bíblicos vol. LXII, cuad. 3).
«Leibniz y la teoría de la relación» Tema n. 34, 2005.
«El concepto de creación en la teología menfita» (Coslada, 2005)
¿Por qué la resurrección de Cristo? ¿Qué es la resurrección de los muertos?
Filosofía y salvación Un ensayo sobre la belleza y el amor, como metas de la vida, (Pickwick 2012).
Filosofía, Teología y el Sentido de la Historia (Fundación José Antonio de Castro, 2011)
Dios de Wolfhart Pannenberg, futuro y fundamento de la historia
Conciencia y mismidad (Dykinson, 2013)
El Pensamiento de la Apocaliptica Judia (Trotta, 2013)
Leonardo da Vinci o la tragedia de la perfección (De Buena Tinta 2015)
Grandes Problemas Filosóficos (Síntesis 2015)
Integración del conocimiento
Atanasio – DidacBook 2016, ISBN: 978-84-515969-66-2
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