Ayuso propone que el personal de residencias trabaje más horas para suplir la falta de profesionales en verano

team

Ayuso propone que el personal de residencias trabaje más horas para suplir la falta de profesionales en verano

La Comunidad de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, propone que el private de las residencias de mayores trabaje más horas para suplir las ausencias de verano con motivo de las vacaciones. De esta manera, los 25 centros públicos para mayores que gestiona los angeles región tienen carteles en los que se ofrece a los trabajadores -sanitarios, enfermeros, auxiliares de enfermería- un segundo contrato temporal de un máximo de 30 horas semanales, que se suma a la jornada laboral de 37 horas y media a l. A. Semana que estos profesionales ya realizan.

El argumento que desliza los angeles Consejería de Asuntos Sociales -cuya responsable es Ana Dávila, la persona que firmó el contrato de la comisión al hermano de l. A. Presidenta- es que se trata de una opción “siempre voluntaria” que pretende “adecuar la plantilla de los profesionales durante el periodo de vacaciones” y que “en cualquier caso, los angeles atención está siempre asegurada en las residencias públicas”.

La oposición: «Las residencias no han dejado de ser noticia (…) Llueve sobre mojado»

Este medio ha podido conocer también los angeles opinión de la oposición, que se ha mostrado muy crítica con la decisión de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), a los angeles que le han planteado otras soluciones. Más Madrid comienza recordando, con un tono muy contundente, las polémicas que arrastra el gobierno ‘famous’ por su gestión de las residencias durante el último mandato: “Han pasado ya tres años desde que Ayuso dijo que iba a tener a los mayores en palmitas, y desde entonces las residencias no han dejado de ser noticia en nuestra región”.

“Y ahora nos encontramos con que en vez de cubrir con más profesionales los angeles época de verano para que los mayores estén bien cuidados, los angeles intención del Ejecutivo pasa porque las personas que los cuidan lo hagan sobrecargadas y exhaustas”, sostiene la formación de Mónica García mientras manda un mensaje a los angeles responsable del departamento: “Si quiere empezar con buen pie su mandato, aquí tiene una buena oportunidad”.

En la misma línea se pronuncia el PSOE-M por medio de su secretario de Atención a l. A. Dependencia, José Ángel Chamorro, quien hace alusión a los angeles necesidad de que estos profesionales pongan toda los angeles atención mientras desempeña su trabajo: “Y ya le digo yo que con una persona que trabaja esas horas, l. A. Calidad del servicio inevitablemente disminuye”.

En los angeles misma línea que l. A. Otra formación progresista que tiene representación en la Asamblea tras el 28M, los socialistas piden “que se contrate a más gente en épocas como verano o Semana Santa, que es lo que se ha hecho siempre”. “Pero para eso hay que empezar a gestionar las planillas en el mes de enero. Existe una falta de planificación”, afea. “En fin, llueve sobre mojado”, lamenta dejando claro que en el partido van a estar “muy vigilantes”; “porque estamos altamente preocupados de qué va a pasar este verano con las suplencias y con las sustituciones”.

“Ofertar ahora un contrato complementario de 30 horas semanales nos parece una barbaridad, porque las personas que accedan, aunque lo hagan voluntariamente, van a acceder a hacer 67 horas y media a los angeles semana trabajando con personas con alto grado de fragilidad y que son especialmente vulnerables…”, destaca Chamorro.

“No nos parece el mejor sistema (…) El AMAS tiene los angeles autorización desde hace más de tres meses”

A los sindicatos l. A. Solución planteada por l. A. Consejería de Asuntos Sociales tampoco les parece “el mejor sistema” y apremian al AMAS a “hacer bolsas permanente abiertas”, algo que desde UGT pidieron “hace como tres meses”. “Aún no sabemos si han salido las convocatorias”, exponen fuentes sindicales a este medio.

No obstante, durante los angeles misma conversación explican que se trata de una medida que “se va a utilizar única y exclusivamente en ausencia de candidatos en bolsa y si el paro no manda los suficientes candidatos». «A partir de aquí se ofrecería voluntariamente a l. A. Gente si quiere ampliar su jornada”, complementan.

“Esto pasa también en los hospitales, sobre todo durante el verano y otros periodos (…) Al ser voluntario no vamos a decir que no, porque sería como decir que l. A. Gente no tiene derecha a trabajar en el ámbito privado una vez sale del público. Esto no quita para que, evidentemente, no es lo que más nos gusta, lo que querríamos es que hubiese unas bolsas confirmadas”.

En UGT consideran que el problema “viene de base al no haber suficientes enfermeros ni auxiliares en el mercado para cubrir todos los puestos”: “Las administraciones deberían sacar más plazas tanto en las universidades públicas como en los centros de FP, y dejar de beneficiar al ámbito privado. Hay muchas familias de este país que alguno de sus hijos le gustaría ser enfermero, pero no puede porque la nota de corte que se pide en la pública es una exageración y no tienen los angeles capacidad económica para pagar entre 800 y 1.000 euros y que estudien en una privada”.

En esta línea, el sindicato reconoce que ante l. A. Ausencia de non-public “lo primero que hay que dar es el servicio”, pero se muestra muy contundente con la administración de Ayuso en este nuevo mandato y, más concretamente, con su propuesta de cara a la época estival.

“Lo que sí pedimos es que la -nueva- ubicación sea cercana a su puesto de trabajo, sino en el mismo, y se respeten las condiciones laborales del contrato de origen. Es decir, las libranzas, sus días de asuntos propios, etc.; y que no sea un sistema en el cual se da un servicio a costa de l. A. Semi esclavitud de los profesionales», exigen. “Y, sobre todo, insistimos, hay que hacer una bolsa. El AMAS tiene los angeles autorización desde hace más de tres meses. Ya está tardando”, inciden.

Deja un comentario

MEDIA COLLABORATION

Las plataformas de redes sociales brindan a las empresas una gran cantidad de opciones para maximizar sus esfuerzos de marketing digital y desarrollar todo su potencial. Una excelente manera de intercambiar ideas con equipos nuevos, obtener nuevas perspectivas sobre su producción de contenido y demostrar que su empresa vale la pena es colaborar en las redes sociales con otras empresas e personas influyentes. La cooperación en las redes sociales implica ayudar y fomentar las relaciones con otras empresas mediante la formación de redes, la cooperación y el intercambio de audiencias.

MEDIO A MEDIO UNA INICIATIVA

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

CONTACTO