«El enigma de las tres versiones:

team

"El enigma de las tres versiones:

Es una de las princesas más famosas del mundo Disney. Los hermanos Grimm escribieron el cuento a principios del siglo XIX y Disney lo popularizó con su primer largometraje. Todo el mundo se sabe de memoria la historia de Blancanieves: su madrastra, una malvada reina, manda asesinarla por ser más hermosa que ella, pero el cazador la deja escapar y Blancanieves se refugia junto a siete enanitos. Ha habido diversas versiones a lo largo de los años con su propio toque, entre ellas Blancanieves y la leyenda del cazador.

Esta adaptación le da un giro mucho más oscuro, centrada en ese cazador que le salva la vida y, además, le enseña a defenderse. Kristen Stewart, Chris Hemsworth, Charlize Theron y Sam Claflin son los protagonistas de esta emocionante película de aventuras estrenada en 2012. Aquel año hubo bastantes versiones coincidiendo con un importante hito.

Chris Hemsworth en ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’Chris Hemsworth interpreta al cazador
Tres versiones de Blancanieves
Parece imposible, pero es cierto. Ni más ni menos que tres películas sobre el personaje llegaron a los cines en 2012 y lo mejor es que no tenían nada que ver las unas con las otras. Primero llegó Blancanieves (Mirror, Mirror), luego Blancanieves y la leyenda del cazador y por último Blancanieves, la versión de Pablo Berger. Hollywood rescató casi a la vez al personaje para darle dos enfoques muy distintos: Blancanieves y la leyenda del cazador era mucho más oscura y era de acción, mientras que Blancanieves (Mirror, Mirror) optaba por la comedia. Mención aparte merece la española, que llevaba el cuento a los años 20. En 2012 se cumplían 200 años desde que los hermanos Grimm publicaron el cuento (1812) y, para celebrarlo, hubo tres Blancanieves en un solo año: la de Lily Collins, la de Kristen Stewart y la de Macarena García.

‘Blancanieves (Mirror, mirror)’, ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ y ‘Blancanieves’Carteles de ‘Blancanieves (Mirror, mirror)’, ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ y ‘Blancanieves’
Por si fuera poca coincidencia, resulta que Lily Collins también se presentó al casting para Blancanieves y la leyenda del cazador. En otro caprichoso giro del destino, ambas películas acabaron nominadas en la misma categoría en los premios Oscar, en la de diseño de vestuario. Eso sí, ninguna ganó: se impuso el trabajo de Jacqueline Durran en Anna Karenina. Blancanieves, mientras tanto, se llevó diez Goyas: mejor película, guion original, actriz protagonista, actriz revelación, música, canción, dirección de fotografía, dirección artística, maquillaje y peluquería… y diseño de vestuario.

Sangre real


Al principio de Blancanieves y la leyenda del cazador se ve cómo la madre de Blancanieves se pincha un dedo, con la sangre cayendo sobre la nieve. ¿Sabías que lo que se ve es sangre real? Pertenece al director de la película. Al grabar la escena en cámara lenta, Rupert Sanders se encontró con que las gotas de sangre falsa parecían «mermelada de frambuesa», por lo que buscó una alternativa. Como tampoco tenían sangre de cerdo, Rupert Sanders decidió sacarse 50 centímetros cúbicos de su propia sangre. «Fue una carrera de verdad porque se estaba congelando bajo las luces, pero al final lo conseguimos», contó a BBC.

Charlize Theron se lesionó gritando


Como buena villana, la reina Ravenna grita bastante en la película. Es malvada y Charlize Theron la interpreta como nadie. Sin embargo, tanto chillar le acabó pasando factura. «Le gritaba tanto a la gente que me desgarré un músculo del estómago, algo que nunca había oído antes», aseguró en una entrevista a MTV. Tampoco Chris Hemsworth salió ileso del rodaje. No se lesionó, pero sí que recibió un buen golpe: Kristen Stewart le dio un puñetazo sin querer mientras grababan una escena. No tenía que alcanzarle, pero al final sí que le dio y parece que bien fuerte.

Charlize Theron en ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’Charlize Theron como la reina Ravenna
Una secuela sin la protagonista, pero ¿por qué?
Al poco del estreno, la película se vio envuelta indirectamente en el escándalo: los paparazzi pillaron a Kristen Stewart con el director, Rupert Sanders. Kristen Stewart salía entonces con Robert Pattinson, mientras que Rupert Sanders estaba casado con Liberty Ross, que participaba en el filme como la madre de Blancanieves. Cuatro años más tarde, en 2016, llegó a las salas la secuela de Blancanieves y la leyenda del cazador. No había ni rastro de Kristen Stewart. El cazador y la reina del hielo se centró en el personaje de Chris Hemsworth, que repitió junto a Charlize Theron, Nick Frost y Sam Claflin.

Kristen Stewart en ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’Kristen Stewart no aparece en la secuela de ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’
En el momento Kristen Stewart reivindicó que su ausencia no estaba relacionada con aquellas fotografías: había leído posibles guiones -que no consideraba buenos-, se había reunido con la productora… Pero no habían llegado a nada. «No fue una situación en la que me echaran de la película porque me hubiera metido en un lío», aseguró en Variety. Más tarde se enteró de que iba a haber una secuela sin ella. Le ofrecieron un cameo y lo rechazó. En 2019, sin embargo, sí echó la culpa de todo a aquella polémica. «No me pusieron en esa película porque pasé por un escándalo muy publicitado y tenían miedo de tocarlo», le contó a Howard Stern.

Deja un comentario

MEDIA COLLABORATION

Las plataformas de redes sociales brindan a las empresas una gran cantidad de opciones para maximizar sus esfuerzos de marketing digital y desarrollar todo su potencial. Una excelente manera de intercambiar ideas con equipos nuevos, obtener nuevas perspectivas sobre su producción de contenido y demostrar que su empresa vale la pena es colaborar en las redes sociales con otras empresas e personas influyentes. La cooperación en las redes sociales implica ayudar y fomentar las relaciones con otras empresas mediante la formación de redes, la cooperación y el intercambio de audiencias.

MEDIO A MEDIO UNA INICIATIVA

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

CONTACTO