‘Tu cara me suena’ aupó a Jadel, eligió primera finalista y revivió ante Chenoa su vibrante ‘Escondidos’ con Bisbal

team

'Tu cara me suena' aupó a Jadel, eligió primera finalista y revivió ante Chenoa su vibrante 'Escondidos' con Bisbal

La jueza del programa de Antena 3 recordó la histórica actuación con la que se enamoró del almeriense en la Academia de la primera edición de ‘OT’. ‘Tu cara me suena’ coronó a Jadel como ganador de una gala en la que se conoció la identidad de la primera concursante finalista: Miriam Rodríguez
Vídeo — Así fue la actuación de ‘Escondidos’ en ‘Tu cara me suena’, y la reacción de Chenoa: “Tengo respeto a mi pasado”
Crónica Gala 13 — ‘Tu cara me suena’ premió a Miriam antes de desvelar su secreto, y pulsó la bomba: el ‘Escondidos’ de Chenoa y Bisbal

Jadel y Chenoa con «Bisbal», en ‘Tu cara me suena’
Jadel y Chenoa con «Bisbal», en ‘Tu cara me suena’ ANTENA 3
Adrián Ruiz

1 de julio de 2023 01:29h

Actualizado el 01/07/2023 10:38h
Tu cara me suena ha enfilado ya la recta final de su décima edición en Antena 3. Al programa le restan tan sólo dos galas para conocer el nombre de la persona que cogerá el testigo de Agoney como nuevo ganador del formato. En su antepenúltima velada, tras las votaciones de público y jurado, Manel Fuentes anunció el nombre de la primera finalista de la temporada: Miriam Rodríguez, que se aseguró el pase tras una impresionante interpretación del tema Alive de Sia. Eso sí, la victoria de la noche fue para Jadel, que encara junto a Andrea Guasch, Merche y Alfred García el camino hacia esa entrega definitiva del talent.

‘Tu cara me suena’ (20.1%) no esconde su poder en audiencias ante el primer ‘Deluxe’ (10.7%) póstumo
‘Tu cara me suena’ (20.1%) no esconde su poder en audiencias ante el primer ‘Deluxe’ (10.7%) póstumo

MÁS
La gallega logró su clasificación a la final de Tu cara me suena al finalizar la decimocuarta gala de la edición situada en la primera posición del ránking general. Rodríguez ha vivido un ascenso fulgurante en el concurso, convirtiéndose en la primera participante con plaza oficialmente asegurada en esa última entrega en la que se conocerá quién se lleva el gato al agua.

Jadel firmó la mejor imitación, consiguiendo su tercera victoria (cedió su premio a Anne Igartiburu) hasta la fecha. Salvo un giro inesperado (o imposible) de los acontecimientos, su presencia en la final junto a sus mencionados compañeros es un hecho. Vamos, que está matemáticamente certificado.

Miriam Rodríguez, primera finalista de ‘Tu cara me suena 10’ Antena 3
La noche, marcada por un emotivo homenaje a Esteso y la esperada actuación ‘bomba’ de Andrea Guasch y su marido Rosco -en la piel de Chenoa y Bisbal-, contó con la actuación especial de la actriz Carmen Morales. La hija de Rocío Dúrcal realizó como artista invitada una sentida imitación a Gloria Estefan, con su conocido tema Con los años que me quedan, que emocionó a Lolita.

“Hay algo que no puedes remediar, porque cuando se nace de una artista tan grande como era tu madre, aunque quieras imitar a Gloria Estefan, te sale ese bajo. A ella [Carmen Morales] la bautizó mi madre [Lola Flores], fue la madrina porque a Marieta la queríamos muchísimo en mi casa. Para mí, ella ha sido una de las artistas más grandes de este país, y que me perdonen las demás”, dijo entre lágrimas la jueza tras recordar viejas anécdotas con la cantante.

Miriam brilla con Sia y Susi Caramelo perrea a Lolita ‘Ayuso’
Pero, antes de ese momento tan especial, los concursantes se enfrentaron a la antepenúltima ronda de actuaciones ‘a examen’ del curso. Josie fue el encargado de abrir la gala y lo hizo convirtiéndose en un dibujito animado para enseñar a los más pequeños de cada casa El baile del Sapito, canción infantil que “no puede tener más visitas en Youtube”, concretamente 1.937 millones de visualizaciones. El estilista demostró que hasta el humor se lo toma muy en serio y brindó un show divertido en el que consiguió no ahogarse a pesar de la atlética coreografía que acompañaba al tema.

Acto seguido, Miriam Rodríguez salió a escena para dejar a todos boquiabiertos con el apoteósico Alive de Sia. Y aunque es cierto que ha sido una de esas actuaciones en las que la triunfita no ha logrado imitar realmente la voz del artista en cuestión, emocionó con la suya propia a todos los presentes. Sin duda, una magistral interpretación de la canción que contó además con la destacada compañía de Lourdes, una de las bailarinas del programa, calcando la coreografía Maddie Ziegler, la famosa ‘niña’ que popularizó Sia durante una de las etapas más exitosas de su carrera musical.

Fue entonces cuando llegó el turno de Susi Caramelo, que puso la gran nota cómica a la velada metiéndose en la piel de Anitta. La humorista reprodujo la actuación viral de la brasileña con su hit Envolver en Los 40 Music Awards de 2022 en los que acabó ‘perreando’ a Isabel Díaz Ayuso, un sensual baile que esta vez recibió Lolita. La catalana afirmó sentirse más “sexy” que nunca, brindando una de sus mejores performances, a pesar de que volvió a quedarse sin aire (y a soltar alguna risa) durante algunos momentos del espectáculo. “Creo que podía haber calentado un poquito más”, dijo entre risas Caramelo antes de que Llácer intentase imitar el famoso paso de Anitta tirándose por el suelo.

Emotivo homenaje de Agustín Jiménez a Esteso
Manel Fuentes interrumpió entonces el ‘delirio colectivo’ que se estaba viviendo en plató para recibir con honores (y una gran ovación) a Fernando Esteso, al que le tocó hacer un ‘training vip’ con Agustín Jiménez. El concursante interpretó Soy un vividor, canción con la que el polifacético actor se presentó al Festival de Benidorm de 1982. Gracias a su privilegiada ayuda, el extremeño obtuvo una de las mejores valoraciones en su paso por el programa. El presentador agradeció a Esteso su generosidad, destacando que su visita ha sido “un momento histórico” para el formato. “Eres un grande de este país, como cómico, como actor y, sobre todo, como persona. No he escuchado a nunca nadie hablar mal de Fernando Esteso”, sentenció Lolita.

Merche y Alfred fueron los encargados de someterse al escrutinio de público y jurado en el ecuador de la gala. Y ambos lo hicieron con dos actuaciones con las que, para ser honestos, pasaron algo desapercibidos. La gaditana haciendo de Karol G y su tema El Barco, para el que esta vez no pudo esconder su tan reconocible voz (a pesar de sus esfuerzos para replicar el acento de la colombiana); y el catalán pasándose un poco de frenada en una sobreactuada imitación de Robe Iniesta con el mítico So payaso de Extremoduro.

Andrea y su marido calcan el ‘Escondidos’ de Chenoa y Bisbal
Por su parte, Anne Igartiburu sigue demostrando que le ha cogido definitivamente el punto al formato, creciéndose gala tras gala y disfrutando al fin de cada actuación. A la presentadora le tocó hacer de María Dolores Pradera -con El tiempo que te quede libre-, impregnando el plató de Antena 3 con su elegancia, y reproduciendo la perfecta dicción que la gran dama de la canción española empleaba en sus temas.

A continuación, Jadel volvió a dejar claro que no hay reto que se le resista y se llevó el triunfo haciendo de Duffy y su radiado hit Mercy. Una vez más, el tinerfeño tiró de un perfecto falsete que mantuvo de principio a fin y al que le añadió los matices necesarios para acercarse al color de voz de la artista británica. El cantante canario fue el más votado, tanto por el jurado como por el público y selló un tercer triunfo que le vuelve a colocar entre los favoritos a la victoria final en el programa.

Y, finalmente, llegó el bombazo que todo el mundo esperaba: la actuación de Andrea Guasch junto a su marido Rosco, repitiendo el mítico Escondidos de Chenoa y Bisbal con el que los triunfitos se enamoraron en la primera edición de OT. El número fue de lo más especial, ya que se efectuó ante la atenta mirada de una de sus protagonistas (Chenoa), con la presencia del profesor que fue testigo directo de los inicios de aquel romance (Ángel Llácer) y en el mismo plató en el que hace 22 años tuvo lugar un momento que es historia de la televisión.

La pareja logró plasmar la intensidad con la que el almeriense y la mallorquina vivieron aquella actuación e hicieron vibrar a todos los presentes. Incluida a Chenoa, sobre la que se pusieron enseguida todas las miradas: “Lo más importante es que os queréis. Yo creo que para esta canción, si no hay amor, no se puede cantar Escondidos”, dijo la cantante con retintín.

“Me ha impactado mucho verla a ella… a ti no”, dijo al ‘falso’ Bisbal, provocando las risas del público. “No es verdad, Rosco ha tenido un papel bastante heavy porque la voz de David ahí es bastante picada”, reconoció antes de que los asistentes le pidieran cantar un fragmento del tema.

“Yo procuro ser lo más natural posible, a pesar de que los medios de comunicación tiendan luego a tergiversar todo lo que uno hace. Yo lo hago con todo el amor del mundo porque tengo respeto a mi pasado. Al final es mi vida, que la trato con mucho amor y, 20 años después, estoy aquí. Así que dicho esto, espero que la gente lo entienda”, sentenció Chenoa antes de protagonizar uno de los momentazos que se recordarán siempre en el programa de Antena 3.

“Esto es historia de España. Yo estaba allí y lo vi, esta canción que se la pusimos porque ellos estaban enamorados y no lo decían a nadie, pero todos lo sabíamos y se la pusimos para que saltaran las chispas. Yo les daba la clase, les decía que se tocaran… ¡y ‘woah’! Era una cosa impresionante. Yo salía del box, llamaba a mi amigo Manu y le decía: ‘¡Que están enamorados! ¡Que se quieren!’ Ellos disimulaban y no decían nada”, rememoró Llácer entusiasmado.

Deja un comentario

MEDIA COLLABORATION

Las plataformas de redes sociales brindan a las empresas una gran cantidad de opciones para maximizar sus esfuerzos de marketing digital y desarrollar todo su potencial. Una excelente manera de intercambiar ideas con equipos nuevos, obtener nuevas perspectivas sobre su producción de contenido y demostrar que su empresa vale la pena es colaborar en las redes sociales con otras empresas e personas influyentes. La cooperación en las redes sociales implica ayudar y fomentar las relaciones con otras empresas mediante la formación de redes, la cooperación y el intercambio de audiencias.

MEDIO A MEDIO UNA INICIATIVA

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

CONTACTO