Las 37 mejores herramientas de ventas en 2024

admin

Las 37 mejores herramientas de ventas en 2024

Existe un océano de herramientas que facilitan los procesos de ventas, ya que evitan que tus colaboradores realicen sus actividades de forma pesada y manual. Además, pueden ayudarte a atraer a públicos más grandes, mejorar la experiencia de tus clientes y aumentar la eficiencia en las operaciones. Estos recursos representan una gran alternativa para mejorar tus procesos y cerrar más tratos.

En esta ocasión, hablaremos de la importancia de las herramientas digitales en tus actividades comerciales comerciales y te compartiremos una lista con las 37 mejores herramientas que puedes aprovechar durante este 2024. ¡Manos a la obra!

¿Qué son las herramientas de ventas?
Las herramientas de ventas son aquellas que sirven para establecer una mejor comunicación interna y con los clientes, y permiten gestionar las funciones de ventas automatizando funciones. Es decir, te ayudan a hacer más en menos tiempo y aumentar la productividad de tu empresa.

<< [Descarga gratis] – 7 estrategias para escalar las ventas de tu negocio por medio de la automatización>>
¿Cómo elegir las herramientas de ventas que tu empresa necesita?
Existe una amplia variedad de herramientas en el mercado, y puede resultar abrumador escoger las que se adapten mejor a tu negocio. Por eso hemos seleccionado las más relevantes y las hemos clasificado de acuerdo con sus funciones, para que selecciones las más adecuadas para ti.

Te recomendamos considerar los aspectos de tu negocio que quieres mejorar de acuerdo con las siguientes áreas de oportunidad:

Leads e inteligencia de mercado: son herramientas que te ayudan a encontrar prospectos y clientes nuevos, reconocer el valor de cada uno de ellos o incursionar en ciertos mercados con ayuda de la inteligencia artificial (IA).
Organización y workflows: permiten crear flujos de trabajo efectivos, ya sea como herramientas organizativas de equipos o específicas para la gestión de leads.
Analítica y reportes: aportan datos de forma inteligente respecto a la interacción con los clientes, el avance en su recorrido de compra y operaciones efectivas.
Encuestas: pueden aplicarse de forma interna para mejorar la gestión del departamento de ventas o usarse con los leads y clientes (sobre todo si tu empresa es una pyme, sin un departamento especializado en feedback).
Comunicación: posibilitan la comunicación efectiva entre el equipo y con los clientes.
Más herramientas: encontrarás opciones que ayudan a los departamentos de ventas con funciones variadas.
¡Mira la lista!

Las 37 mejores herramientas de ventas en 2024
Sales Hub
Clearbit
LeadGenius
ZoomInfo SalesOS
LinkedIn Sales Navigator
Leadfeeder
MadKudu
SalesLoft
Pipedrive
Microsoft Dynamics
Capsule
LeanData
CloudSponge
Outreach
Evernote Teams
ClickBalance
Tableau
Bombora
Clari
FullStory
Xant
Survio
SurveyMonkey
Formularios de Google
Zoho Survey
Typeform
CrowdSignal
Microsoft Teams
Meet
Cisco Webex
Aircall
MegaMeeting
Zoom
WantedlyPeople
Mileage Tracker by MileIQ
SimpleMind
Headspace
Herramientas de ventas para leads e inteligencia de mercado

  1. HubSpot Sales Hub
    Precios: herramientas gratis de manera ilimitada y planes a partir de 45 USD al mes.

Idiomas: español, inglés, neerlandés, finés, francés, alemán, italiano, japonés, polaco, portugués y sueco.

Ejemplo de herramienta para ventas: Hubspot

Sales Hub ofrece algunas alternativas diseñadas para agilizar tus ciclos de venta, optimizar la productividad de tu empresa y mejorar las tasas de cierre.

Con Sales Hub puedes ahorrar tiempo y obtener datos más relevantes de tus prospectos, automatizar las tareas que pueden ser tediosas y reservar ese tiempo para invertirlo en otras áreas de tu negocio. Con esta herramienta no solo puedes automatizar procesos, sino medir su rendimiento y tener en un solo lugar a tus leads y clientes potenciales. Además, facilita el cierre de negocios con mayor rapidez y menos esfuerzo.

Esta alternativa está indicada para empresas y equipos que, entre otras cosas, buscan automatizar las ventas, calificar los leads, generar una gran cantidad de pipelines de negocios y obtener informes personalizados conformes con las necesidades y objetivos de cada empresa.

Si quieres tener más recursos puedes aprovechar las herramientas de automatización de ventas que te ofrecemos. Con ellas puedes hacer eficientes tus procesos de cotización, darles el debido seguimiento o incluso agilizar la programación de citas y reuniones.

Características de Sales Hub
Incluye gestión de los contactos de clientes; mensajería, llamadas y correos; análisis de llamadas; programación de citas y reuniones; informes y análisis de rendimiento de ventas; pipeline de procesos; acceso desde cualquier dispositivo y lugar, e incluye uno de los mejores software de cotización.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Esta plataforma está sumamente enfocada en automatizar el proceso de ventas de una empresa, por lo que te ayudará a fortalecer la relación y comunicación con los clientes y prospectos, organizar los flujos de trabajo del equipo de vendedores y analizar los datos y resultados que se obtienen. Elígela si buscas una mejora radical de tus ventas.

  1. Clearbit
    Precios: disponibles por medio de un consultor.

Idiomas: inglés.

Ejemplo de herramienta para ventas: Clearbit

Imagen de Clearbit

Clearbit enriquece la experiencia de los visitantes con los que interactúas —a través de tu mensajero—, por medio de alguna información como nombre completo y dirección de email.

Con esta herramienta puedes descubrir el nombre de la compañía, su ubicación y la plantilla de sus empleados. De esta manera identificarás si es una buena alternativa para canalizar tus esfuerzos de venta.

Características de Clearbit
La solución de Clearbit de ventas sirve para gestionar la cartera de clientes, socios y proveedores de tu empresa; te ayuda a identificar los clientes potenciales y analizar el tráfico de tu sitio web.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Opta por Clearbit cuando necesites gestionar tus leads para convertirlos en clientes, obteniendo sus datos de contacto de manera sencilla y rápida.

  1. LeadGenius
    Precios: disponibles por medio de un consultor.

Idiomas: inglés.

LeadGenius, herramienta para productividad en ventas

Imagen de LeadGenius

Es una plataforma que combina el poder del machine learning con la intuición de la investigación humana. LeadGenius te ayuda a asegurar la calidad de la información de tu prospecto.

Su software genera señales sobre tus clientes, te ofrece información y cuentas clave. Además, facilita el rastreo de esas señales para dar contexto, acelerar y optimizar tu estrategia y tus campañas inbound y outbound.

Características de Lead Genius
Está enfocado en las ventas business to business (B2B), centra los datos comerciales en un solo lugar para elaborar estrategias de marketing; gestiona y da seguimiento a cada cliente de la empresa.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Si tu empresa está enfocada en ofrecer productos o servicios a otras empresas, entonces Lead Genius te ayudará a administrar los datos de clientes potenciales de manera inteligente.

  1. ZoomInfo SalesOS
    Precio: disponibles al solicitar por consulta.

Idiomas: inglés.

Herramienta de ventas: ZoomInfo

Imagen de ZoomInfo

ZoomInfo SalesOS es una herramienta de gestión de contactos que se encarga de almacenar datos y dar seguimiento a los clientes. Además, cuenta con una amplia base de datos para empresas B2B que se mueven en diferentes sectores.

A su vez, con el apoyo de la inteligencia artificial, propicia interacciones fortuitas con los clientes, ya sea por mensajes, llamadas o correo electrónico. Sus automatizaciones permiten que el flujo de trabajo del equipo maximice su rendimiento y sus cierres de ventas.

Características de ZoomInfo SalesOS
Destaca su acceso a bases de contactos de otras empresas, especialmente para organizaciones B2B. Brinda informes de la actividad de los clientes potenciales, prospección de clientes, análisis de conversaciones y varias integraciones.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
ZoomInfo SalesOS sirve para empresas B2B que están en búsqueda de clientes potenciales y, además de ello, establecer relaciones comerciales seguras.

  1. LinkedIn Sales Navigator
    Precios: planes desde 64,99 USD mensuales.

Idiomas: español, inglés, portugués, francés, alemán, italiano y neerlandés.

Ejemplo de herramienta para ventas: LinkedIn Sales Navigator

Imagen de LinkedIn Sales Navigator

Es una herramienta que te permite apuntar hacia los profesionales indicados, tomar decisiones de manera más acertada y recibir automáticamente una lista de contactos y leads.

LinkedIn Sales Navigator te ayuda a obtener insights efectivos para incrementar tus ventas, mantenerte informado y actualizado con tus cuentas y leads. Además, convierte una conversación fría en una calurosa charla.

La herramienta de ventas de LinkedIn ofrece una ventaja a toda la red de tu compañía, pues integra presentaciones y conversaciones significativas con tus leads, incluso si no estás conectado.

Características de LinkedIn Sales Navigator
Listas personalizadas de posibles clientes o empleados, búsquedas avanzadas de contactos empresariales o de trabajo, recomendaciones, notificaciones en tiempo real, servicio de mensajería InMail e integración con CRM.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Escoge esta plataforma si quieres realizar búsquedas especializadas de clientes potenciales, además de crear una red de contactos que dará a tu empresa nuevas oportunidades de negocio.

  1. Leadfeeder
    Precios: versión gratuita que cuenta con un registro de leads de 3 días. Plan Premium desde 55 USD al mes.

Idiomas: inglés.

Ejemplo de herramienta para ventas: Leadfeeder

Imagen de Leadfeeder

La plataforma digital de Leadfeeder te ayuda a generar más leads a través del análisis de quienes acceden a tu sitio.

Con esta herramienta conocerás los sitios a los que ingresa tu prospecto, así como los temas y sitios web que son de su interés. Recibirás una notificación por correo con su actividad y mantendrás actualizada la información en automático de tu CRM con estos datos. Lo único que necesita la aplicación es Google Analytics.

Esta opción es la mejor alternativa para generar leads de venta que realmente estén interesados en lo que ofreces. Además, la herramienta califica los leads automáticamente.

Características de Leadfeeder
Analiza las visitas a tu sitio web para identificar empresas y clientes potenciales, estudia el comportamiento de los usuarios en la página y envía notificaciones instantáneas por mail.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Esta es otra solución adecuada para compañías B2B que estén en búsqueda de otras empresas interesadas en sus productos o servicios, lo cual se revela en sus múltiples visitas a su sitio web.

  1. MadKudu
    Precio: planes desde 999 USD al mes.

Idiomas: inglés.

Ejemplo de herramienta para ventas: MadKudu

Imagen de MadKudu

MadKudu es una aplicación de nivel empresarial en tiempo real que te dice el valor de tus prospectos dondequiera que estén. Una ventaja que esta plataforma te ofrece es simplificar tus flujos de trabajo en cualquier canal y desbloquear el ingreso alrededor del proceso del comprador.

De acuerdo con MadKudu, la plantilla estándar de «Contáctanos» en un sitio resulta en la pérdida del 40 % de las solicitudes de un demo. Este software te invita a no perder ningún lead que esté llamando a tu puerta.

Características de MadKudu
Este software de tecnología de ciencia de datos se conecta a la red y a la base de contactos de una empresa, para luego calificar los clientes potenciales e indicar una atención prioritaria.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Selecciona MadKudu cuando ya no quieres invertir tiempo en prospectos que no están realmente interesados en tu empresa y enfocarte en los que sí.

  1. SalesLoft
    Precios: disponibles por medio de un consultor.

Idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano y neerlandés.

Ejemplo de herramienta para ventas: SalesLoft

Imagen de SalesLoft

SalesLoft te permite optimizar, automatizar y personalizar rápidamente tu alcance de ventas. Puedes utilizar esta plataforma para organizar a los clientes potenciales que no entran a través del chat en vivo; lo consigues por medio de una cadencia de correo electrónico y un seguimiento proactivo para evaluar su interés.

La herramienta te ayuda a eliminar las conjeturas de prospección, así como a manejar tus tratos de manera efectiva y eficiente para que tus ventas se cierren. Además, te permite involucrarte con tus leads, conectándote con ellos cuando sea necesario y crear así experiencias de usuario memorables en cualquier etapa.

Con esta plataforma los compradores obtienen mejores experiencias y tú como vendedor consigues más ingresos al aumentar tus cierres de venta.

Características de SalesLoft
Genera una prospección de clientes a partir de la integración con un CRM, crea informes detallados sobre oportunidades de venta y análisis inteligente de conversación con el cliente.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
SalesLoft te sirve para identificar nuevos clientes potenciales y llevarlos por todo el embudo de ventas, incluso atenderlos adecuadamente en la posventa para fidelizarlos.

  1. Pipedrive
    Precios: desde 12,50 USD al mes por usuario

Idiomas: 22 opciones disponibles. Español, inglés, portugués, francés, japonés, entre otros.

Ejemplo de herramienta para ventas: Pipedrive

Imagen de Pipedrive

Pipedrive es una de las plataformas de ventas integral con mejor reputación para el aumento de ingresos a través del cierre de operaciones comerciales. Esto se debe a que es una herramienta diseñada por vendedores para vendedores.

Pipedrive se destaca como un CRM con un bajo precio, gran facilidad de configuración y adaptabilidad a los usuarios. Con esta herramienta es muy fácil automatizar procesos de venta, gestionar prospectos e incluso diseñar campañas de correo electrónico para atraer públicos específicos y retener a los actuales consumidores.

Características de Pipedrive
Se encarga de administrar todas las comunicaciones con los clientes, te indica en qué parte del embudo se encuentra cada prospecto; segmenta la audiencia, realiza previsiones de ventas e identifica oportunidades de venta con IA.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Si quieres optimizar tus procesos de venta de forma profesional Pipedrive es la opción, pues te permite crear relaciones comerciales de alto nivel.

  1. Microsoft Dynamics 365
    Precios: desde 20 USD al mes por usuario.

Idiomas: inglés.

Ejemplo de herramienta para ventas: Microsoft Dynamics

Imagen de Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics 365 Sales es la mejor opción para integrar todas las tareas de una empresa en una misma plataforma. El sistema de Microsoft está diseñado para cubrir diversas áreas, que van desde la experiencia del consumidor y la cadena de distribución hasta las finanzas y los recursos humanos.

Su funcionalidad para ventas ofrece un programa diseñado para crear experiencias de consumo y atención al cliente individuales, sin descuidar el trabajo en equipo que está detrás de cada interacción con el consumidor. Además, integra algunos recursos de IA para hacer mucho más sencilla la recopilación y análisis de datos.

Una de las principales ventajas de esta plataforma es que funciona a la perfección con el resto de la paquetería de Microsoft, así como con sus herramientas digitales y servicios en la nube.

Características de Dynamics Sales
Concentra todos los datos del área de ventas, predice la intención de compra, evalúa el sentimiento del cliente, analiza las conversaciones y hace prospección de ingresos.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Dynamics 365 Sales te ayuda a gestionar tus leads y convertirlos en clientes frecuentes. Es la mejor opción si deseas acelerar tu número de ventas, con información basada en IA.

  1. Capsule
    Precios: desde 18 USD al mes.

Idiomas: inglés.

Ejemplo de herramienta para ventas: Capsule

Imagen de Capsule

Capsule es una de las plataformas de CRM más sencillas de usar en el mercado. Esto ayuda a que los equipos de ventas mantengan su mente en el juego y puedan interactuar de manera sencilla con el software para obtener los datos que les interesan.

La plataforma de Capsule se basa en la creación de relaciones significativas con los clientes, que promuevan el cierre de tratos y mejoren la experiencia de los usuarios. Como muchas otras plataformas de CRM, Capsule está optimizada para integrar todas las herramientas que ya utilizas, por lo que es realmente fácil migrar tu información.

Características de Capsule
Organiza contactos, administra comunicaciones con los clientes, crea campañas de email marketing, brinda análisis de ventas y acepta integraciones con otras aplicaciones.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Desarrolla relaciones comerciales más sólidas con este software, da seguimiento a cada uno de tus leads y clientes a través de diferentes canales.

Herramientas de ventas para organización y workflows

  1. LeanData
    Precios: planes desde 49 USD al mes.

Idiomas: inglés.

Ejemplo de herramienta para ventas: LeanData

Imagen de LeanData

LeanData es una poderosa herramienta que dirige a tus leads con el representante de ventas indicado y atribuye nuevas negociaciones a tus ventas. Con sus funcionalidades puedes construir una compleja lógica de enrutamiento para tus prospectos y contactos, junto con oportunidades y cuentas.

LeanData ayuda a las compañías a mejorar la experiencia de compra; acelerar el tiempo de las ganancias e incrementar la alineación operacional. Además, esta herramienta automatiza y organiza una gran variedad de estrategias de rastreo y de estrategias inbound, outbound y otras, con el fin de acelerar la productividad y el crecimiento de tu marca.

Características de LeanData
Ayuda a coordinar las acciones adecuadas para que los clientes tomen la decisión de compra; sus algoritmos inteligentes se encargan de identificar compradores potenciales.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Podrás usar LeadData para acelerar el flujo de trabajo del área de comercio de tu empresa; con esto tus vendedores lograrán dar la mejor atención a tus clientes.

  1. Cloud Sponge
    Precios: desde 50 USD al mes.

Idiomas: español, inglés, portugués, búlgaro, alemán, francés, italiano, japonés, neerlandés y chino.

Ejemplo de herramienta para ventas: CloudSponge

Imagen de CloudSponge

Cualquier representante de ventas debe contar con una herramienta que le permita añadir automáticamente sus contactos y lo libere de realizar algunas de estas tareas operativas de forma manual. Con el widget de CloudSponge puedes buscar, seleccionar y compartir contactos sin salir de tu sitio web.

La plataforma evita que los usuarios escriban, recuerden y carguen direcciones y datos manualmente para importar sus contactos.

Características de CloudSponge
Está enfocado en sitios web con tiendas en línea. Genera una libreta de direcciones de manera automática sin que los usuarios tengan que escribir, la integra con servicios de mail y personaliza el asunto y contenido de correos electrónicos.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Si ya has probado acortar tu formulario de datos de contacto, pero aun así los visitantes de tu sitio se resisten, CloudSponge les ayudará a completarlo en cuestión de segundos.

  1. Outreach
    Precios: disponibles por medio de un consultor.

Idiomas: español, inglés, francés y alemán.

Herramienta de gestión de ventas: Outreach

Imagen de Outreach

Haz que tus representantes de ventas sean más productivos al usar una sola plataforma para manejar la eficiencia y efectividad del marketing, desarrollo de ventas y crear equipos exitosos.

Es una plataforma te ayuda a construir un proceso de divulgación con los flujos de trabajo entre los representantes de ventas en distintas tareas. De esta manera, ningún prospecto será olvidado.

Características de Outreach
Es una herramienta con inteligencia artificial que canaliza los clientes, analiza conversaciones, da asesoramiento de llamadas y prevé ingresos.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Cuando quieres automatizar las tareas repetitivas de los vendedores para agilizar el flujo de trabajo a fin de cerrar más ventas.

  1. Evernote Teams
    Precios: 7,99 USD al mes por usuario.

Idiomas: 25 idiomas disponibles, entre ellos inglés y español.

Herramienta de gestión de ventas: Evernote Business

Imagen de Evernote

Evernote Teams está indicada para la gestión empresarial y de equipos con un enfoque en negocios. Con ella puedes sincronizar y compartir las tareas de todo tu equipo en un mismo espacio a través de sus herramientas, como el bloc de notas, gestión de archivos, búsqueda de tareas y conversaciones específicas. La puedes usar en cualquier dispositivo.

Cuando tu información está dispersa en distintos lugares es complicado mantenerse al día. Con esta herramienta dedicas menos tiempo a la búsqueda de información y puedes unir tu flujo de trabajo con las aplicaciones que ya utilizas.

Características de Evernote
Es un gestor de tareas, permite a los dirigentes de un equipo de trabajo asignar actividades, así como a los integrantes administrar notas, asignaciones y calendario. Todo, con notificaciones instantáneas y comunicación constante.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Lo puedes implementar para planificar de inicio a fin cada uno de tus proyectos empresariales, ya que te permite organizar y gestionar diariamente cada etapa.

  1. ClickBalance
    Precios: disponibles por medio de un consultor.

Idiomas: español.

herramienta para ventas: ClickBalance

Imagen de ClickBalance

ClickBalance es una de las herramientas ERP que ayuda a para llevar un control de los pasos relevantes de tus procesos de ventas. La plataforma ofrece diferentes módulos que te ayudarán a monitorear aspectos contables, de rutas, de salarios y operativos de la compañía, con el propósito de aumentar tus ventas y elevar tus índices de productividad.

Una de las ventajas de esta plataforma es que puedes contratar los servicios de un único módulo o integrar la información de varias de sus herramientas, para tener un panorama más general del desempeño de tu empresa.

Con sus funciones puedes gestionar pedidos y ventas, monitorear los envíos, confirmar pagos y controlar el inventario. Una ventaja más: todos sus servicios y tu información están resguardados en la nube, por lo que puedes acceder a ellos en cualquier momento y en cualquier lugar de forma segura.

Características de ClickBalance
Es un auxiliar en la administración de cajas de efectivo, generación de facturas electrónicas, listas de precios, cotizaciones, toma de pedidos y sistema multidivisas.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
ClickBalance es un software que te permite administrar las cuentas de tu negocio de manera efectiva, así como llevar el control de tu inventario y el cálculo de ingresos.

Herramientas de ventas para analítica y reportes

  1. Tableau
    Precios: desde 70 USD mensuales por usuario.

Idiomas: español, inglés, portugués, francés, alemán, japonés, coreano y chino.

Herramienta de gestión de ventas: Tableau

Imagen de Tableau

Tableau es la plataforma indicada para realizar las operaciones de ventas de manera sencilla y dinámica. Tableau está conectada a múltiples fuentes de datos, por lo que tienes acceso a mucha información sobre tu consumidor.

La plataforma te permite procesar una gran cantidad de datos de manera simple, por lo que tu equipo de ventas no requerirá grandes conocimientos para dedicarse a lo que mejor saben hacer: vender.

Características de Tableau
Es un software de análisis de datos que pueden ser cargados desde diferentes fuentes; su método permite medir la capacidad de una empresa y sus puntos a mejorar.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Se recomienda para empresas que manejan grandes volúmenes de datos y necesitan procesarlos para tomar decisiones oportunas de negocio.

  1. Bombora
    Precios: disponibles por medio de un consultor.

Idiomas: inglés.

Herramienta de gestión de ventas: Bombora

Imagen de Bombora

Con Bombora tienes la posibilidad de entender cuáles de tus leads están activamente buscando tu marca, y compararlos con información demográfica. Bombora descubre la información clave para tomar decisiones, avanzar y cerrar tratos.

Además, te brinda analítica que puedes utilizar para impulsar tus programas de ventas y marketing.

Características de Bombora
A través de cookies, Bombora da seguimiento a las búsquedas y temas que investigan las cuentas objetivo de una empresa para identificar a clientes potenciales.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Si tu modelo de negocio es B2B, este software sirve para descubrir a las empresas que están realmente interesadas en tu oferta.

  1. Clari
    Precios: disponibles por medio de un consultor.

Idiomas: inglés.

Herramienta de gestión de ventas: Clarificadores

Imagen de Clari

Clari ayuda a gamificar los procesos de ventas para impulsar la productividad de tus representantes de ventas. La herramienta también brinda insights sobre las intenciones de compra. De esta manera, puedes crear con mayor exactitud pronósticos de ventas y encaminar a tu equipo a cerrar negocios.

Obtén información sobre el engagement de tu consumidor y su actividad para identificar tus riesgos y oportunidades.

Características de Clari
Recopila todos los datos de una empresa, a partir de los cuales realiza un análisis con inteligencia artificial para crear pronósticos y recomendaciones; brinda reportes y automatiza el flujo de trabajo.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Si quieres conocer el rendimiento y las proyecciones de los ingresos de tu empresa, con mínimo margen de error, Clari es una opción.

  1. FullStory
    Precios: disponibles por medio de un consultor.

Idiomas: inglés.

Herramienta de gestión de ventas: Fullstory

Imagen de FullStory

Con FullStory puedes grabar cada sesión de los visitantes a tu sitio, revisarlas y analizar dónde se quedaron atorados. Es una herramienta poderosa para el soporte al cliente. Como vendedor podrás identificar las oportunidades perdidas en tu content marketing, la captación de leads, tu sección de precios y mucho más.

En pocas palabras, FullStory te proporciona toda la información y los datos que necesitas para afinar la experiencia de usuario que ofreces; así como resolver los apartados de tu sitio que estén afectando tu número de ventas.

Características de FullStory
Tiene la función de supervisar las visitas e interacciones de los usuarios a la página de una empresa. De esta forma es capaz de reconocer errores o problemas en el sitio.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Usa Clari si deseas ahorrarte la tarea manual de encontrar páginas de error, clic muertos, velocidad de carga lenta y demás funciones web.

  1. Inside Sales
    Precios: disponibles por medio de un consultor.

Idiomas: inglés.

Herramientas de ventas: Inside Sales

Imagen de Inside Sales

Antes conocida como Xant, es una plataforma impulsada por la inteligencia artificial que guía a los equipos de ventas a crear mejores flujos de ventas. Lo consigue a través del descubrimiento de tendencias en logros de cuotas y predicciones de ventas.

Con Inside Sales, tu equipo entenderá qué está funcionando, quién está trabajando y qué elementos deben optimizarse en tu ciclo de ventas.

Características de Inside Sales
Gestiona el seguimiento de clientes potenciales y prospecciones; automatiza tareas administrativas y analiza datos para obtener el mejor resultado de venta.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Para usar los mismos datos de tu empresa a tu favor, Inside Sales te servirá para obtener análisis y reportes inteligentes.

Herramientas de ventas para encuestas

  1. Survio
    Precios: planes desde 17 USD al mes.

Idiomas: 17 disponibles, entre ellos español, inglés y portugués.

Survio, herramienta para encuestas de ventas

Imagen de Survio

Survio es una plataforma orientada principalmente a crear encuestas online referentes a la satisfacción de clientes y la opinión de los empleados. La app permite publicar las encuestas en redes sociales, por medio de correo electrónico, o insertarlas en tu sitio web como un pop-up.

Cuenta con más de 100.000 plantillas, agrupadas por distintos sectores; entre ellos, recursos humanos, eventos, cuidado de salud, feedback de usuario, entre otros. Con estas plantillas ahorras una gran cantidad de tiempo al momento de elaborar tus encuestas.

Características de Survio
Crea encuestas con plantillas, muestra indicador de progreso, opción de respuestas anónimas y no anónimas, y genera informes de resultados descargables en PDF.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Si quieres aplicar encuestas personalizadas con preguntas ilimitadas, incluso multilenguaje, para recibir feedback de tus clientes.

  1. SurveyMonkey
    Precios: planes desde 25 USD al mes por usuario.

Idiomas: inglés, español, portugués, alemán, neerlandés, francés, ruso, italiano, danés, sueco, japonés, coreano, chino, turco, noruego y finés.

SurveyMonkey, herramienta de productividad en ventas

Imagen de SurveyMonkey

SurveyMonkey es una de las aplicaciones más conocidas para encuestas en línea. En su versión de pago puedes obtener preguntas y respuesta ilimitadas, agregar logotipos personalizados, conseguir tu URL y obtener una lógica al momento para descartar preguntas de acuerdo con la respuesta de tus encuestados.

Puedes enviar tus encuestas por redes sociales, correo, sitio web. Incluso puedes ingresar los datos manualmente en tiempo real, y enviar las encuestas a través de la plataforma de email marketing Mailchimp.

Características de SurveyMonkey
Redacción y diseño de encuestas, con distribución por link o código de inserción, panel de control de monitoreo, funciones de lógica para preguntas e integración múltiple.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Surveymonkey es una solución para realizar encuestas, test y formularios para tus clientes de forma profesional, ya que analiza de forma automática tus resultados.

  1. Formularios de Google
    Precios: opción gratuita y planes desde 9,36 USD.

Idiomas: los 133 disponibles en Google Translate.

Formularios de Google, herramienta de productividad para ventas

Imagen de Google

Los formularios de Google son una alternativa gratuita. Solo necesitas tener una cuenta en Gmail para acceder a esta herramienta.

Este recurso ofrece plantillas predeterminadas, encuestas ilimitadas y descarga de datos. Puedes añadir imágenes y video, y programar la sincronización de respuesta en tiempo real. También puedes acceder desde tu Google Suite, donde encontrarás funciones avanzadas y más opciones de personalización.

Características de Formulario de Google
Google Form crea encuestas fácilmente, tiene 17 plantillas y 9 tipos de preguntas diferentes, proporciona reporte de resultados y acepta múltiples integraciones.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Si quieres crear un cuestionario sencillo y sin mayores complicaciones, donde recopiles información de manera directa y resultados inmediatos sin costo.

  1. Zoho Survey
    Precios: plan gratuito y planes de pago desde 15,71 USD al mes.

Idiomas: español, inglés, portugués, francés, alemán, japonés y chino.

Zoho Survey: herramienta para ventas

Imagen de Zoho Survey

La ventaja de esta herramienta para crear encuestas es que en su versión de pago ofrece plantillas prediseñadas y especializadas de temáticas empresariales. Por ejemplo: encuestas de negocios, satisfacción del cliente, recursos humanos, salud y eventos.

La plataforma permite usar la versión de prueba sin necesidad de ingresar una tarjeta de crédito.

Características de Zoho Survey
Crea encuestas profesionales que se pueden integrar en un sitio web, enviar por correo o compartir por enlace. Tiene más de 250 plantillas de diseño y el número de encuestas es ilimitado.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Elige Zoho Survey cuando tu meta sea tomar decisiones acerca de tu empresa, con base en la opinión de tus clientes, quienes esencialmente tienen la última palabra.

  1. Typeform
    Precios: planes desde 25 USD al mes.

Idiomas: más de 20 lenguajes, destaca el español, inglés y portugués.

Typeform, herramienta para encuestas de ventas

Imagen de Typeform

Es una plataforma que cuenta con un diseño moderno y estético, además ofrece encuestas responsivas para cualquier dispositivo. Estas cualidades ayudarán a que el usuario no pierda interés y concluya la acción.

Su versión gratuita permite realizar encuestas y resultados de manera ilimitada y descargarlos en una plantilla de Excel.

Características de Typeform
Da lugar a encuestas creativas con una secuencia conversacional, edición con función drag and drop e interacciones de video; brinda informes y se integra con otras herramientas.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Esta es tu opción si quieres crear encuestas con algo grado de diseño y personalización, además de una serie de configuraciones que eleven tu tasa de respuesta.

  1. Crowdsignal
    Precios: plan gratuito y planes de pago desde 15 USD mensuales.

Idiomas: más de 30 opciones, entre ellas español e inglés.

Crowdsignal, herramienta para encuestas de ventas

Imagen de Crowdsignal

La herramienta de Crowdsignal te ofrece la oportunidad de trabajar con material audiovisual propio que puedes integrar en las plantilla. Estas cuentan con un diseño elegante, atractivo y, sobre todo, interactivo.

En su versión gratuita también puedes añadir video e imágenes, contenidos de plataformas como Flickr, Google Maps y YouTube.

Características de Crowdsignal
Creación de encuestas personalizadas de principio a fin, edición de «arrastrar y soltar», distribución por diferentes canales y análisis de resultados que se pueden descargar.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Usa Crowdsignal para que tus clientes te brinden retroalimentación con encuestas sumamente interactivas y obtengas resultados en minutos.

Herramientas de comunicación para ventas

  1. Microsoft Teams
    Precios: plan gratuito y planes de pago desde 4 USD al mes por usuario.

Idiomas: 37 lenguajes diferentes, destacan el español, inglés, portugués y chino.

Microsoft Teams, herramienta de productividad y comunicación para vendedores

Imagen de Microsoft Teams

Ejecuta Teams para realizar reuniones de videoconferencia. Con sus funciones, que reemplazan el antiguo Skype for Business, puedes gestionar una reunión con hasta 10.000 personas.

Utiliza la herramienta para compartir tu escritorio, colaborar en línea en tiempo real y grabar tus reuniones.

Características de Microsoft Teams
Plataforma de comunicación que permite videollamadas y llamadas de voz; programa reuniones, incluye chats individuales y grupos, y brinda la opción de compartir archivos multimedia.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Si tu empresa trabaja bajo la modalidad de trabajo desde casa, este software es muy eficiente para asegurar una comunicación efectiva con tu equipo.

  1. Meet
    Precios: opción gratuita y planes desde 5,51 USD en Google Suite.

Idiomas: adaptable a diversos idiomas.

Meet, herramienta para reuniones de ventas

Imagen de Meet

Es una plataforma optimizada para los negocios que requieren herramientas de trabajo eficientes y económicas. Con Meet podrás realizar reuniones de hasta una hora y con 100 participantes.

Sin embargo, si requieres mayor tiempo o más audiencia, siempre podrás acudir a sus planes extendidos o a la Suite de Google completa.

Características de Meet
Plataforma para crear reuniones virtuales de negocios, ingreso a sala por vínculo o código, subtítulos de traducción, opciones de modulación, compartir pantalla, grabación de videollamada, programación por calendario o creación instantánea.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Google Meet te será útil para organizar una junta de trabajo de forma sencilla y con opciones múltiples de configuración.

  1. Cisco Webex
    Precios: plan gratuito y planes de pago desde 13,50 USD al mes por anfitrión.

Idiomas: español, inglés, francés y alemán.

Cisco Webex, herramienta para reuniones de ventas

Imagen de Cisco Webex

Este software, además de realizar videoconferencias en vivo, permite compartir la pantalla y grabar en la nube. Es gratuito para reuniones de 40 minutos o menos, pero con el plan empresarial puedes integrar hasta 1000 participantes en la reunión.

Además, con Cisco Webex Events puedes organizar tus webinars interactivos en calidad HD y con una excelente calidad de audio.

Características de Cisco Webex
Capacidad para llamada de voz y videollamada grupal, pantalla compartida, pizarra interactiva, reducción de ruido, grabación de reunión, subtítulos, encuestas y sondeos.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Cuando quieres comunicarte con tu equipo de trabajo desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo de manera efectiva.

  1. Aircall
    Precios: planes desde 30 USD al mes por usuario.

Idiomas: español, inglés, portugués, francés, alemán, noruego e italiano.

Aircall, herramienta de comunicación y productividad en ventas

Imagen de Aircall

Aircall es una solución completa para los equipos de ventas que buscan realizar llamadas. Incluye todas las funciones, desde grabar las reuniones hasta el análisis de datos.

Esta herramienta incorpora el sistema de teléfono para negocios actuales, una configuración instantánea e integraciones poderosas con calidad probada. Dispone de una integración con HubSpot y Sales Hub.

Características de Aircall
Programa de telefonía digital basado en la nube, múltiples integraciones con otras aplicaciones, acceso a historial y a analíticas, y gestión de números de contacto.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Monitorea desde la distancia geográfica a tu equipo de trabajo con esta aplicación. Con Aircall lograrás mantener la comunicación de manera rápida y sencilla.

  1. MegaMeeting
    Precios: planes desde 19 USD al mes por usuario.

Idiomas: inglés.

MegaMeeting, herramienta de comunicación para ventas

Imagen de MegaMeeting

MegaMeeting es un sistema de videoconferencia que tiene varias funciones: compartir la pantalla, invitaciones vía email, conferencias web, reuniones seguras y personalización de tus reuniones en línea con tus propios logotipos y colores.

Soporta grandes audiencias, pero también cuenta con planes más pequeños, por lo que es ideal para cualquier tipo de negocio.

Características de MegaMeeting
Plataforma para realizar videoconferencias empresariales; permite alojar seminarios web y cuenta con registro de asistentes, calendario de reunión, sala de espera y de descanso, chat, compartir pantalla, invitación por correo y controles de anfitrión.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Es una buena opción si quieres crear webinarios o conferencias para aumentar el reconocimiento y presencia de tu marca en internet.

  1. Zoom
    Precios: gratuito para uso individual y planes desde 14,99 USD al mes por usuario.

Idiomas: adaptable a varios idiomas.

Zoom, herramienta de productividad y comunicación para equipos de venta

Imagen de Zoom

Zoom es una de las mejores alternativas de marketing digital que funciona como una excelente herramienta de ventas. Algunas de sus funciones son gestionar una reunión con o sin video (incluso es posible compartir la pantalla únicamente), audio HD y reconocimiento de voz.

Puedes escuchar y leer las transcripciones de los correos de voz, y oír nuevamente las llamadas grabadas desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Características de Zoom
Plataforma de videollamadas con funciones de colaboración. Para empresas ofrece salas de conferencias conectadas, espacios de trabajo, seminarios y eventos web.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Zoom es una opción para mantener comunicados a los equipos de trabajo, tanto pequeños como grandes, ya que se adapta a las necesidades de toda empresa.

Más herramientas para ventas

  1. Wantedly People (Android e iOS)
    Precios: app gratuita.

Idiomas: inglés.

Wantedly People, herramienta de escaneo de tarjetas de presentación para ventas

Imagen de Google Play

Wantedly People es un lector de tarjetas de presentación que puede ayudarte si diariamente lidias con varias de ellas. Como no es práctico leer una por una, Wantedly People te permite escanear hasta diez tarjetas de presentación a la vez.

La app utiliza inteligencia artificial y los datos se pueden compartir por correo o a través de una URL temporal. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Características de Wantedly People
Aplicación con inteligencia artificial que permite escanear varias tarjetas de presentación al mismo tiempo. Las tarjetas se comparten por correo o vínculo y cuenta con chat de mensajería.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Cuando el networking y la red de contactos sean parte fundamental del funcionamiento de tu empresa, Wantedly People guarda las tarjetas de presentación continuamente.

  1. Mileage Tracker by MileIQ
    Precios: versión gratuita y versión premium por 5,99 USD al mes.

Idiomas: inglés.

Mileage Tracker, app de productividad en ventas

Imagen de Play Store

Esta app administra los gastos de viajes de ventas: te permite separar los egresos personales de los de tu negocio y hace sencillo llevar un registro del kilometraje. Así, los representantes de ventas no deben dedicar varias horas a administrar estos aspectos.

Características de Mileage Tracker
Es una solución para el seguimiento de millas o kilómetros recorridos, pues la aplicación se encarga de llevar el registro con todos los traslados hechos.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Si dentro de las actividades de tus colaboradores se requieren el cálculo y el pago de viáticos o gastos de transporte, entonces Mileage Tracker es la respuesta.

  1. SimpleMind
    Precios: versión gratuita y versiones completas con precios disponibles por medio de un consultor.

Idiomas: español, inglés, portugués, francés, neerlandés, árabe, italiano, japonés, coreano, ruso y chino.

SimpleMind, herramienta para crear mapas mentales útiles en ventas

Imagen de SimpleMind

Simplemind te ayuda a organizar y estructurar mejor tus reuniones de trabajo al hacerlas más productivas. Esta herramienta puede resumir los encuentros laborales en un mapa mental, que puede compartirse con tu equipo. De esta manera todos los involucrados tendrán claro el objetivo de la reunión y los puntos a tratar.

Características de SimpleMind
Es un programa que ayuda a la creación de mapas mentales con elementos de diseño destacados para presentaciones; la edición es libre y automática.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Cuando quieras presentar tus ideas o un proyecto de trabajo con un mapa mental, de forma clara y sencilla. Con SimpleMind es muy fácil compartir información.

  1. Headspace
    Precios: planes personales desde 69,99 USD al año, con opciones mensuales preferentes.

Idiomas: español, inglés, portugués, alemán y francés.

Headspace, herramienta de meditación para vendedores y empresas

Imagen de Headspace

No todo se trata de negocios y ventas: también existen herramientas que ven por tu salud y optimizan tu rendimiento. Después de todo, la salud es el elemento básico para que cualquier aspecto de la vida funcione bien.

Headspace te enseña a meditar y vivir de forma más consciente, con sesiones organizadas por temas, manejo de estrés, sueño, concentración y ansiedad. Ofrece ejercicios SOS para casos de crisis repentinas y meditaciones para los días más difíciles.

También puedes acceder a un plan para negocios, con el cual todo tu equipo estará más motivado.

Características de Headspace
Creada por expertos en salud mental, es una plataforma que brinda meditaciones y otras actividades relajantes para ayudar a la gente a disminuir el estrés y otros padecimientos.

¿Cuándo elegir esta herramienta?
Como sabemos, el bienestar emocional es importante en todo momento; por ello, Headspace te ayudará si buscas que tus trabajadores no se sientan sobrecargados y, por lo tanto, se sientan motivados para realizar sus tareas.

Como puedes ver, la lista anterior no es exhaustiva. Las aplicaciones, servicios y plataformas que citamos son solo algunas de las soluciones más populares que podrán beneficiar tu desempeño como ejecutivo de ventas o como líder de una empresa.

Si en tu equipo no has incluido ninguna de estas herramientas en tu kit, es hora de evaluar en cuál etapa están tus operaciones de ventas y qué aspecto necesita una mejora. Prueba algunas de las alternativas que te compartimos aquí.

Convéncete de los beneficios del Software de ventas de HubSpot: comienza gratis o solicita una demostración.

Deja un comentario

MEDIA COLLABORATION

Las plataformas de redes sociales brindan a las empresas una gran cantidad de opciones para maximizar sus esfuerzos de marketing digital y desarrollar todo su potencial. Una excelente manera de intercambiar ideas con equipos nuevos, obtener nuevas perspectivas sobre su producción de contenido y demostrar que su empresa vale la pena es colaborar en las redes sociales con otras empresas e personas influyentes. La cooperación en las redes sociales implica ayudar y fomentar las relaciones con otras empresas mediante la formación de redes, la cooperación y el intercambio de audiencias.

MEDIO A MEDIO UNA INICIATIVA

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

CONTACTO