El niño maravilla: el impacto de El Bilal Touré en el mundo del fútbol

team

"El niño maravilla: el impacto de El Bilal Touré en el mundo del fútbol"

El Bilal Touré (nacido el 3 de octubre de 2001) es un futbolista profesional maliense que juega como delantero en el Almería de La Liga y en la selección nacional de Malí.

Carrera en clubes


Reims


El 3 de enero de 2020, Touré firmó su primer contrato profesional con el Reims[1]. Debutó como profesional el 1 de febrero de 2020 en una victoria por 4-1 contra el Angers en la Ligue 1, y marcó el primer gol del Reims en el partido[2].

Almería


El 1 de septiembre de 2022, Touré fichó por el Almería, de la Liga española, con un contrato de seis años[3]. El 26 de febrero de 2023, marcó el único gol de la victoria por 1-0 ante el Barcelona, que supuso la primera victoria de su club ante este último[4].

Carrera internacional


Touré ganó la Copa Africana de Naciones Sub-20 de 2019 con la selección sub-20 de Malí.[5] Debutó con la selección absoluta de Malí en un amistoso contra Ghana (3-0) el 9 de octubre de 2020, marcando en su debut.[6]

Estadísticas de su carrera.


Club


A partir del partido jugado 4 de junio de 2023[7]
Apariciones y goles por club, temporada y competición
Club Temporada Liga Copa nacional[a] Continental Total
División Apps Goles Apps Goles Apps Goles Apps Goles
Total de su carrera 86 18 3 0 2 0 91 18
Incluye Copa de Francia, Copa del Rey
Partidos en la UEFA Europa League
Internacional
La lista de goleadores y resultados indica primero la cantidad de goles de Malí, la columna de puntuación indica el resultado después de cada gol de Touré.
Lista de goles internacionales marcados por El Bilal Touré
Nº Fecha Sede Oponente Puntuación Resultado Competición
1 9 de octubre de 2020 Estadio Emirhan Sport Center, Side, Turquía Ghana 2-0 3-0 Amistoso
2 13 de noviembre de 2020 Stade du 26 Mars, Bamako, Malí Namibia 1-0 1-0 2021 Clasificación para la Copa Africana de Naciones
3 4 de junio de 2022 Stade du 26 Mars, Bamako, Malí Congo 2-0 4-0 2023 Clasificación para la Copa Africana de Naciones
4 3-0
5 23 de septiembre de 2022 Stade du 26 Mars, Bamako, Malí Zambia 1-0 1-0 Amistoso
Palmarés
Malí Sub-20
Copa Africana de Naciones Sub-20: 2019


Referencias


«Reims recrute El Bilal Touré, champion d’Afrique U20 avec le Mali» (en francés). 4 de enero de 2020.
«Angers SCO contra Reims – 1 de febrero de 2020». Soccerway.


«La UD Almería incorpora al prometedor delantero El Bilal Touré». UD Almería. 1 de septiembre de 2022. Recuperado el 2 de septiembre de 2022.


«Almería 1-0 Barcelona». as.com. 26 de febrero de 2023.
Lantheaume, Romain (2 de febrero de 2020). «Reims: ¡un debut récord para el fichaje maliense El Bilal Touré!».
«Malí contra Ghana – 9 de octubre de 2020». Soccerway.
«E. Touré». Soccerway. Archivado desde el original el 15 de mayo de 2021. Recuperado el 27 de agosto de 2021.
Enlaces externos


El club español Almería está abierto a hacer negocios para el rumoreado objetivo del Everton El Bilal Touré.
El internacional maliense es uno de los varios atacantes en la ventana de transferencias de verano. El jugador, de 21 años, ha despertado interés después de marcar siete goles en 21 partidos de liga la temporada pasada, en la que el Almería evitó por poco el descenso de la Liga.

En medio de las especulaciones sobre su futuro, el director general de su club, Mohamed El Assy, ha dejado clara su disposición a negociar por Touré -si el precio es el adecuado-, ya que el conjunto español busca recaudar fondos para apoyar una progresión más amplia.


En una entrevista concedida al Diario de Almería, El Assy habla del interés por Touré y menciona al Everton entre los equipos que, según él, se han interesado formalmente por el delantero. A la pregunta de cuántas

ofertas reales» se han hecho, responde: «Oficialmente hay tres clubes interesados en El Bilal, con ofertas formales sobre la mesa. Dos de ellos son italianos y uno inglés. Y ahora estamos en medio de las negociaciones, por lo que veremos, ya que no vamos a difundirlas en los medios de comunicación.»

Las especulaciones sobre el posible interés de los Blues han aumentado en los últimos días, en medio de informaciones según las cuales el club había intentado activar la cláusula de liberación del jugador.

Sin embargo, sigue habiendo dudas sobre el alcance del interés del Everton. El club no ha confirmado el fichaje de Touré y, aunque la búsqueda de refuerzos ofensivos es una prioridad, se cree que el director de fútbol Kevin Thelwell y el entrenador Sean Dyche trabajan con un presupuesto ajustado este verano.

Clubes de Italia y de la Premier League figuran entre los interesados en el ex delantero del Reims, cuya cláusula de rescisión asciende a 40 millones de euros.


Los gastos, que todavía no están asegurados, influirán en el negocio que puedan hacer. Es probable que una operación de la envergadura necesaria para hacerse con Touré sólo pueda lograrse mediante el pago de plazos a lo largo de un periodo prolongado, de forma similar a como se estructuró la operación por Amadou Onana el verano pasado.

Bilal Touré se trasladó de Malí a Francia en enero, ya que era una mercancía codiciada por amplios clubes de Europa, como el Nápoles, el Ajax, el Red Bull de Salzburgo y el Mónaco,

que clamaban por su fichaje. El verano pasado, Yannick Menu, director deportivo adjunto del Mónaco y seguidor de la carrera de Touré, se trasladó al Stade de Reims como director de formación. Menu creía que pocas veces había visto a un jugador con tanto potencial y recopiló un grueso expediente sobre el joven, impulsando su interés e invitándolo a Marne para que visitara la academia. El joven

Deja un comentario

MEDIA COLLABORATION

Las plataformas de redes sociales brindan a las empresas una gran cantidad de opciones para maximizar sus esfuerzos de marketing digital y desarrollar todo su potencial. Una excelente manera de intercambiar ideas con equipos nuevos, obtener nuevas perspectivas sobre su producción de contenido y demostrar que su empresa vale la pena es colaborar en las redes sociales con otras empresas e personas influyentes. La cooperación en las redes sociales implica ayudar y fomentar las relaciones con otras empresas mediante la formación de redes, la cooperación y el intercambio de audiencias.

MEDIO A MEDIO UNA INICIATIVA

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

CONTACTO