En busca del sucesor de Pablo Lucas Robertone

team

En busca del sucesor de Pablo Lucas Robertone

Carrera en el club


Vélez Sarsfield


Nacido en Concordia, Entre Ríos, Robertone se sumó a las inferiores de Vélez Sarsfield en 2011, a los 14 años[2] Debutó en el primer equipo el 16 de agosto de 2016, siendo titular en el empate 1-1 como visitante (perdió 3-4 de penal) ante Juventud Unida de Gualeguaychú, por la Copa Argentina de la temporada[3].

Robertone debutó en Primera División el 27 de agosto de 2016, ingresando en los últimos minutos en lugar de Gonzalo Díaz, en la derrota 0-2 como visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

[4] Tras ser poco utilizado en su primera temporada, comenzó a figurar con mayor regularidad, y marcó su primer gol con la selección mayor el 24 de febrero de 2018, anotando el único tanto del partido en la victoria 1-0 como local ante River Plate.[5]

El 21 de abril de 2018, Robertone marcó un doblete en la derrota como visitante ante Temperley por 4-2.[6] El 13 de noviembre renovó su contrato hasta 2021.[7]

Almería


El 1 de octubre de 2020, Robertone firmó un contrato de cinco años con el UD Almería de la Segunda División española,[8] que pagó una cantidad rumoreada de 3,4 millones de euros por el 50% de sus derechos federativos; el club también está obligado a comprar otro 30% si se alcanzan ciertas variables.[9]

Referencias


«Lucas Robertone» (en español). UD Almería. Recuperado el 28 de septiembre de 2022.
«Así bautizaron al entrerriano en Vélez» (en español). Entre Ríos. 29 de junio de 2016. Recuperado el 2 de octubre de 2020.


«Copa Argentina: Juventud Unida dejó a Vélez en el camino» [Copa Argentina: Juventud Unida dejó a Vélez en el camino] (en español). La Voz del Interior. 16 de agosto de 2016. Recuperado el 2 de octubre de 2020.
«Gimnasia se impuso a Vélez con uno menos» [Gimnasia superó a Vélez con un hombre menos] (en español). Diario Jornada. 27 de agosto de 2016. Recuperado el 2 de octubre de 2020.


«Vélez le ganó a River con un gol del concordiense Lucas Robertone» (en español). Diario El Sol. 25 de febrero de 2018. Recuperado el 2 de octubre de 2020.
«Vélez goleó 4 a 2 al descendido Temperley» [Vélez vapuleó por 4 a 2 al descendido Temperley] (en español). El Tribuno. 21 de abril de 2018. Recuperado el 2 de octubre de 2020.


«Renovó Robertone» [Robertone renovado] (en español). CA Vélez Sarsfield. 13 de noviembre de 2018. Recuperado el 2 de octubre de 2020.


«Lucas Robertone, un centrocampista de gran calidad que llega desde Argentina». UD Almería. 1 de octubre de 2020. Recuperado el 2 de octubre de 2020.
«Robertone será rojiblanco a cambio de 3’4 millones por el 50% de sus derechos» (en español). Diario de Almería. 29 de septiembre de 2020. Recuperado el 2 de octubre de 2020.


Enlaces externos


Lucas Robertone en BDFutbol.
Ahora le toca hablar a él, cuando se acerca el final del Mundial 2022. El centrocampista de la UD Almería Lucas Robertone ha compartido sus pensamientos felices sobre su país natal, ya que la selección argentina y la francesa serán adversarios en el mayor escenario del deporte el próximo domingo.

El centrocampista argentino fue preguntado al respecto y respondió: «Los argentinos estamos extasiados; creo que el trabajo que está haciendo el equipo es realmente notable». Luego añadió: «Es la final que todos esperaban, será muy linda y esperamos fervientemente que sea un gran partido».

La aspiración profesional de todo futbolista es jugar con su país de origen, y Robertone, que ha sido internacional en categorías inferiores, como la selección sub-23, no renuncia a ello, sino todo lo contrario: Dar el salto a su selección es un sueño para cualquier jugador. Realmente espero que se me dé la oportunidad y algún día pueda formar parte de la selección mayor de Argentina».

El centrocampista de Concordia, de 25 años, destacó y valoró positivamente este parón de media temporada de la UD Almería: ‘El equipo está progresando y mejorando aspectos tácticos que el míster nos pide que trabajemos. Esto es fundamental antes de reanudar LaLiga’.

Lucas Robertone subrayó que es absolutamente necesario confiar en los compañeros para que todos los jugadores hagan equipo y consigan los objetivos: El entrenador confía en mí, igual que mis compañeros. Intento mejorar cada día y hacerlo lo mejor posible para el equipo y también cumplir los objetivos con la UD Almería’.

Para finalizar su intervención, destacó la importancia real del partido amistoso ante el Torino FC de la Serie A italiana: ‘Es fantástico enfrentarse a equipos de otras ligas europeas, es increíblemente interesante y

seguiremos mejorando. Intentaremos sacar un resultado positivo para llegar en forma al partido contra el Cádiz CF». Además, se refirió al profundo deseo que tienen todos los integrantes de la plantilla de hacerlo mejor cuando juegan fuera de casa y están trabajando duro para ello.

Noticias relacionadas

La UD Almería sube la intensidad en los entrenamientos
Primer equipo
12 Jul 2023

Vicente Moreno, nuevo entrenador de la UD Almería, se pone manos a la obra
Primer Equipo
12 jul 2023

La UD Almería jugará un amistoso contra el CD El Ejido el 18 de julio
Primer equipo
10 jul 2023

La UD Almería arranca los entrenamientos de pretemporada
Primer Equipo
10 Jul 2023
Bienvenidos de nuevo a la siguiente parte de mi serie, ‘En busca del sucesor de Pablo’. Si este es el primer artículo que lees en t

Deja un comentario

MEDIA COLLABORATION

Las plataformas de redes sociales brindan a las empresas una gran cantidad de opciones para maximizar sus esfuerzos de marketing digital y desarrollar todo su potencial. Una excelente manera de intercambiar ideas con equipos nuevos, obtener nuevas perspectivas sobre su producción de contenido y demostrar que su empresa vale la pena es colaborar en las redes sociales con otras empresas e personas influyentes. La cooperación en las redes sociales implica ayudar y fomentar las relaciones con otras empresas mediante la formación de redes, la cooperación y el intercambio de audiencias.

MEDIO A MEDIO UNA INICIATIVA

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

CONTACTO