«Dyego Sousa: De desvalido a superestrella del fútbol»

team

"Dyego Sousa: De desvalido a superestrella del fútbol"

Herramientas
Para varias personas de nombre similar, véase Diego Souza.
En este nombre portugués, el primer apellido o apellido materno es Ferreira y el segundo apellido o apellido paterno es Sousa.
Dyego Sousa


Palmarés


*Participaciones y goles en la liga nacional de clubes, correcto a las 17:49, 11 de octubre de 2022 (UTC)
‡ Partidos y goles con la selección nacional, correctos a 25 de marzo de 2019
Dyego Wilverson Ferreira Sousa (nacido el 14 de septiembre de 1989) es un futbolista profesional que juega como delantero en el Almería de Primera División.

Desarrolló la mayor parte de su carrera en Portugal, donde disputó 128 partidos y marcó 41 goles en la Primeira Liga con el Marítimo, el Braga y el Benfica. En la segunda división, jugó 66 partidos y marcó 13 goles para cuatro clubes.

Nacido y criado en Brasil, Sousa debutó como internacional con Portugal en 2019 y formó parte de la selección que ganó la UEFA Nations League 2018-19.

Carrera en los clubes


Primeros años de carrera
Nacido en São Luís (Maranhão), Sousa comenzó su carrera en las categorías inferiores del Moto Club de São Luís, el equipo de su ciudad natal, antes de fichar por la Sociedade Esportiva Palmeiras en 2005, con 15 años[2]. Liberado por el club al año siguiente, se incorporó posteriormente a la selección sub-20 del C.D. Nacional tras un periodo de prueba[3].

En 2009, regresó al Moto Club y debutó con la selección absoluta el 19 de febrero, como titular en la derrota a domicilio por 2-1 en el Campeonato Maranhense contra el São José de Ribamar Esporte Clube. Su primer gol con el club llegó el 23 de abril, en el empate a 2-2 contra el mismo rival.

El 13 de noviembre de 2009, Sousa fichó por el Operário Ferroviário Esporte Clube[4], con el que debutó el 17 de enero siguiente, en la victoria por 1-0 en casa contra el Cascavel Clube Recreativo, por el Campeonato Paranaense de aquel año. Marcó su primer gol con el club el 31 de marzo, anotando el segundo de su equipo en el empate a 2-2 en casa contra el mismo rival, pero fue liberado en abril tras marcar sólo dos goles.

Leixões


En julio de 2010, Sousa se trasladó al extranjero por segunda vez, de nuevo a Portugal, para fichar por el Leixões S.C. de la Liga de Honra[5]. Debutó como profesional el 8 de agosto, como titular, en un empate a domicilio a 0-0 contra el C.D. Trofense, correspondiente a la Taça da Liga de la temporada; su primer gol en el extranjero se produjo el 10 de noviembre, en una derrota por 2-1 en casa del F.C. Paços de Ferreira, también por la Copa de la Liga.

En total, Sousa contribuyó con tres goles en 14 partidos, en los que su equipo acabó sexto.

Interclube


En junio de 2011, Sousa volvió a cambiar de continente y fichó por el G.D. Interclube de la Girabola angoleña[6]. Sin embargo, no disputó ni un solo partido durante su estancia en el club, ya que su certificado internacional nunca llegó; posteriormente, rescindió su contrato con el club a principios de 2012, pero aún permaneció seis meses sin equipo[7].

Tondela / Portimonense


Sousa regresó a la segunda división portuguesa en enero de 2012 con el C.D. Tondela, siendo titular durante la campaña y marcando cuatro goles. Al año siguiente, el 11 de junio, fichó por el Portimonense S.C., también de segunda división, en un acuerdo por dos temporadas[8].

En el Portimonense, Sousa marcó sendos dobletes en las victorias en casa contra el Atlético Clube de Portugal (4-0)[9] y el C.S. Marítimo B (2-1),[10] terminando su único año con siete goles en total.

Marítimo


El 13 de julio de 2014, Sousa firmó un contrato de tres años con el C.S. Marítimo, de la Primeira Liga[11]. En su primera temporada en la isla de Madeira marcó dos goles, ambos en la victoria por 4-0 en casa ante el Boavista F.C. el 30 de noviembre,[12] pero la campaña siguiente registró 12 goles y se situó entre los diez máximos goleadores del año.[13] También fue titular en seis partidos de la Taça da Liga del club, que finalizó el 20 de mayo de 2016 con una derrota por 6-2 ante el S.L. Benfica en la final disputada en el Estádio Cidade de Coimbra.[14]

En agosto de 2016, en un amistoso contra el Tondela, Sousa agredió a un juez de línea, y en noviembre la Federación Portuguesa de Fútbol le impuso una sanción de nueve meses, que fue revocada por un tribunal al mes siguiente[15].

Braga


Sousa y su compañero compatriota Fransérgio acordaron el 31 de enero de 2017 su traspaso al S.C. Braga al final de la temporada, momento en el que ya no tendría contrato; firmó un acuerdo por cuatro años y el Marítimo se aseguró una parte de cualquier traspaso posterior[16].

El 12 de agosto de 2018, en el estreno de la temporada, Sousa fue uno de los tres jugadores que marcaron dos goles en la victoria por 4-2 en casa ante el C.D. Nacional.[17] Marcó un triplete el 14 de diciembre en la victoria por 4-0 ante el C.D. Feirense también en el Estádio Municipal de Braga.[18]

Sousa y su compañero Paulinho fueron máximos goleadores conjuntos con cuatro goles en la Taça da Liga 2018-19 con cuatro tantos cada uno, incluido un gol en el tercer minuto de la derrota en semifinales ante el Sporting CP, a la postre campeón.[19] El 6 de marzo de 2019 firmó un nuevo contrato hasta 2022,[20] y terminó la campaña liguera como máximo goleador del Braga (cuarto en la clasificación general conjunta) con 15 goles.[21]

Shenzhen


Tras rechazar ofertas de entre 12 y 15 millones de euros en enero, el Braga vendió a Sousa al Shenzhen F.C., club de la Superliga china, por 5,6 mi

Deja un comentario

MEDIA COLLABORATION

Las plataformas de redes sociales brindan a las empresas una gran cantidad de opciones para maximizar sus esfuerzos de marketing digital y desarrollar todo su potencial. Una excelente manera de intercambiar ideas con equipos nuevos, obtener nuevas perspectivas sobre su producción de contenido y demostrar que su empresa vale la pena es colaborar en las redes sociales con otras empresas e personas influyentes. La cooperación en las redes sociales implica ayudar y fomentar las relaciones con otras empresas mediante la formación de redes, la cooperación y el intercambio de audiencias.

MEDIO A MEDIO UNA INICIATIVA

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

CONTACTO