¿Qué es Twitch, la plataforma estrella de ‘streaming’ para gamers y creadores de contenido.

team

¿Qué es Twitch, la plataforma estrella de 'streaming' para gamers y creadores de contenido.

En el mundo del ‘streaming’, Twitch se ha convertido en la plataforma estrella. Con millones de usuarios activos, ofrece transmisiones en vivo, interacción en tiempo actual y oportunidades de monetización para los creadores de contenido. Pero, ¿qué es realmente Twitch y cómo ha logrado tanto éxito?

En el landscape actual, el streaming se ha convertido en l. A. Experiencia estrella de muchos para entretenerse. Plataformas como Twitch han emergido como líderes en l. A. Industria del streaming, atrayendo a millones de usuarios diarios de todo el mundo.

Con un enfoque major en los videojuegos, Twitch ha evolucionado para convertirse en un ecosistema aparte donde los creadores de contenido transmiten en tiempo actual y los espectadores se sumergen en una comunidad activa y participativa.

Con su lanzamiento en 2011, esta plataforma rápidamente capturó la atención de los amantes de los videojuegos y se convirtió en el lugar preferido para ver y compartir contenido.

Lo que comenzó como una plataforma para emitir partidas de videojuegos se ha ampliado para incluir transmisiones en vivo de una variedad de temas, como música, arte, cocina y más.

¿Qué es Twitch?

¿Cómo funciona esta plataforma de streaming?

¿Por qué es tan popular entre los creadores de contenido?

No es oro todo lo que reluce: los problemas de Twitch y el nacimiento de Kick

Twitch vs. Youtube: ¿qué plataforma tiene mayor potencial de cara a estos años?

Twitch VS. Youtube: ¿qué plataforma de streaming vencerá?

¿Qué es Twitch?

Twitch es una plataforma de streaming especializada en transmisiones en vivo de todo tipo de juegos y contenido relacionado. Fue lanzada en 2011 y adquirida por Amazon en 2014. Desde entonces, se ha convertido en el referente major para los angeles comunidad gamer y los creadores de contenido.

En Twitch, los usuarios pueden transmitir en vivo sus partidas, interactuar con su audiencia a través de chat en tiempo real y construir comunidades en torno a sus canales. Además de los videojuegos, también se pueden encontrar transmisiones en vivo de otras categorías como arte, música, charlas y eventos especiales.

Twitch

Cuenta con millones de usuarios activos mensuales y una amplia variedad de streamers, desde jugadores profesionales hasta aficionados que llevan años en el zone. La plataforma ofrece herramientas y funciones especiales para que los streamers personalicen sus canales, interactúen con su audiencia y generen ingresos a través de sus transmisiones.

Cada día se registran alrededor de 30 millones de usuarios activos en Twitch, para un total mensual que oscila entre los one hundred forty y los a hundred and fifty millones. Además, se estima que los creadores de contenido y streamers representan casi el 50% de los usuarios de l. A. Plataforma, a diferencia de YouTube, donde es del 20 o 30% aproximadamente.

¿Cómo funciona esta plataforma de ‘streaming’?

Para empezar a transmitir en Twitch, los creadores de contenido necesitan configurar su canal. Pueden personalizar su perfil, establecer una descripción, elegir una categoría temática y ajustar las configuraciones de transmisión.

Luego, utilizan un software de transmisión, como OBS (Open Broadcaster Software) o XSplit, para capturar su pantalla, cámara internet y micrófono, y transmitir su contenido en vivo a través de los angeles plataforma Twitch.

También permite a los creadores de contenido almacenar sus emisiones pasadas en su canal, lo que se conoce como «vídeos bajo demanda». Estos vÍdeos pueden ser vistos posteriormente por los espectadores, lo que brinda los angeles flexibilidad de disfrutar del contenido incluso si se perdieron l. A. Transmisión en vivo.

También cuenta con características adicionales, como el programa de afiliados y el programa de socios. Estos programas ofrecen beneficios y oportunidades de monetización para los creadores de contenido, como los angeles posibilidad de recibir donaciones de los espectadores, obtener ingresos a través de suscripciones pagas y acceder a opciones de publicidad.

Twitch

¿Por qué es tan popular entre los creadores de contenido?

La viralidad de Twitch como plataforma estrella no nace de la nada. En primer lugar, se ha centrado en l. A. Comunidad gamer desde sus inicios, ofreciendo un espacio dedicado para que los jugadores transmitan sus partidas en vivo, interactúen con su audiencia y se conecten con otras personas, lo que ha generado un sentido de pertenencia y comunidad entre los usuarios.

Otra razón importante de su popularidad es los angeles interactividad en tiempo actual que ofrece Twitch. La plataforma cuenta con un chat en vivo integrado, lo que permite a los espectadores comentar y conversar con los streamers y otros espectadores durante las transmisiones.

five accesorios para convertir tu móvil en una cámara profesional para hacer streaming en Twitch o YouTube

iPhone con accesorios para grabar vídeo

Además, ha ampliado su enfoque más allá de los videojuegos. Si bien las transmisiones de juegos siguen siendo el núcleo de l. A. Plataforma, ahora también se puede encontrar una amplia variedad de contenido, como música, charlas o podcasts.

En pocas palabras, esta diversificación del contenido ha atraído a una audiencia más amplia y ha permitido que personas con diferentes intereses encuentren un «hogar» en Twitch.

Por último, ofrece oportunidades de monetización para los streamers. Los espectadores pueden realizar donaciones, suscribirse a los canales de los streamers pagando una tarifa mensual y los anunciantes pueden patrocinar transmisiones o mostrar anuncios durante las transmisiones.

Twitch

No es oro todo lo que reluce: los problemas de Twitch y el nacimiento de Kick

Según los angeles mayoría de los críticos, los cambios de política de Twitch fueron desacertados. La actualización más significativa llegó en octubre de 2022, cuando prohibió las transmisiones de apuestas, lo que dejó una brecha enorme en los angeles industria.

Kick ha llenado ese vacío, una nueva plataforma de transmisión que ofrece una división de ingresos más favorable y términos de servicio mejorados para los creadores de contenido. Muchos de los mejores streamers acudieron en masa a Kick tras los angeles prohibición de los juegos de azar de Twitch, aprovechando las políticas más laxas y las características atractivas de la plataforma.

VIDEO

¿QUÉ ES KICK?

Kick todavía es un proyecto en progreso y puede llevar tiempo perfeccionar todas las áreas. Sin embargo, esta plataforma ya ha dejado una huella en l. A. Industria de los angeles transmisión en vivo. Se introdujo a finales de 2022 para llenar el vacío dejado por Twitch, y hasta ahora se ha hecho tremendamente popular.

El sitio respaldado por Trainwreck atrajo a más de 1 millón de usuarios en sus primeros dos meses. Por otro lado, os ingresos de los streamers son un issue crucial en cualquier empresa de este quarter, ya que los creadores contribuyen mucho al éxito de estas plataformas. El trabajo que ponen en su contenido y las horas que pasan frente a l. A. Cámara merecen una compensación razonable.

El mercado del ‘streaming’: hipercompetitivo, adictivo y… ¿saturado?

El mercado del ‘streaming’: hipercompetitivo, adictivo y… ¿saturado?

Sin embargo, muchas plataformas aún ofrecen una división de ingresos de 50/50. A pesar de todo el trabajo, los streamers comparten los angeles misma cantidad de dinero de suscripción con los angeles plataforma. Este element se encuentra entre las principales quejas emitidas contra Twitch a lo largo de los años.

Peor aún, Twitch planea eliminar los angeles categoría de «socios top class». Inicialmente, este grupo de streamers recibió el 70% del dinero en lugar del 50%. Pero una actualización reciente de los ingresos de Twitch indica que los angeles compañía planea reducir esa división al 50/50 como el resto de los creadores.

Qué es Twitch: cómo funciona, trucos, Twitch Prime y todo lo que debes saber

Qué es Twitch: cómo funciona, trucos, Twitch Prime y todo lo que debes saber

Los creadores top rate seguirán disfrutando de l. A. División actual hasta junio de 2023. Luego, se aplicará los angeles política 70/30 para los primeros a hundred.000 dólares ganados, después de lo cual los angeles división 50/50 se aplicará a todos. Trainwreck y otros streamers creen que esta política no es justa para todos los creadores.

Kick tomó nota de estas quejas y decidió aprovechar l. A. Oportunidad. La plataforma recién lanzada ofrece una división de ingresos de 95/5 para aumentar los ingresos de los streamers.

La división de ingresos no es el único aspect que causa una ruptura entre los streamers y las empresas de transmisión. También está el tema de las donaciones, que Kick planea solucionar. El nuevo competidor de Twitch enviará el one hundred% de las donaciones a los creadores de contenido. Entonces, si recibes 1.000 dólares durante una transmisión, te quedarás con todo.

A medida que Kick siga creciendo y estableciéndose como un competidor de Twitch, será interesante ver cómo evoluciona la industria del streaming en los próximos años.

Deja un comentario

MEDIA COLLABORATION

Las plataformas de redes sociales brindan a las empresas una gran cantidad de opciones para maximizar sus esfuerzos de marketing digital y desarrollar todo su potencial. Una excelente manera de intercambiar ideas con equipos nuevos, obtener nuevas perspectivas sobre su producción de contenido y demostrar que su empresa vale la pena es colaborar en las redes sociales con otras empresas e personas influyentes. La cooperación en las redes sociales implica ayudar y fomentar las relaciones con otras empresas mediante la formación de redes, la cooperación y el intercambio de audiencias.

MEDIO A MEDIO UNA INICIATIVA

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

CONTACTO